FORO REGULACIÓN INTELIGENTE es un think tank que promueve los principios de la Smart Regulation en España con el objetivo de impulsar un debate constructivo sobre la importancia de simplificar y mejorar el entorno normativo en el que se mueven las empresas y los emprendedores.

Nuestra actividad se centra en promover el análisis y el estudio de las distintas regulaciones vigentes en España, con el objetivo de impulsar la adopción de reglas más simples, más claras y más favorables al desarrollo de la actividad empresarial.

La mejora del entorno regulatorio redunda en un repunte de la innovación y la competitividad. Liberando al sector privado de cargas innecesarias, promovemos un paradigma económico más flexible y más dinámico, acorde con los retos de la economía del siglo XXI.

Foro Regulación Inteligente está dirigido por el analista económico Diego Sánchez de la Cruz.

Sobre nosotros

Generar un debate constructivo

A través de nuestras actividades y publicaciones queremos proponer una reflexión crítica sobre los efectos de la hiperregulación.

Promover el análisis y el estudio

Publicamos informes y estudios que evalúan la calidad del entorno regulatorio en España y la OCDE.

Impulsar reformas

Apostamos por acercar la realidad de las empresas a los cargos públicos, con el ánimo de desarrollar una regulación más inteligente.

Mejoras regulatorias

A continuación se presenta una relación de las diferentes iniciativas de regulación inteligente en las que ha participado FORO REGULACIÓN INTELIGENTE, a través de una amplia gama de actividades que incluyen la publicación de informes, la organización de eventos y debates presenciales o digitales, el diálogo con actores relevantes del sector público y privado y otras iniciativas orientadas a promover un clima regulatorio de libre mercado.

Gobierno de España
Comunidades Autónomas
Corporaciones locales
Estudios y publicaciones

A continuación, se recoge una selección de algunos de los informes elaborados por FORO REGULACIÓN INTELIGENTE que han sido publicados de forma abierta, para su divulgación general entre el gran público, los medios de comunicación, los dirigentes políticos y empresariales o los investigadores y académicos dedicados al análisis de políticas públicas:

Los trabajos al completo se pueden consultar haciendo clic aquí.

Si quieres saber más sobre nuestras actividades, contacta con nosotros.

Diego Sánchez de la Cruz

Director

Diego Sánchez de la Cruz es uno de los analistas económicos más reconocidos de España. Participa de manera regular en prensa, radio y televisión, con el objetivo de influir en la opinión pública y promover reformas económicas orientadas a aumentar la flexibilidad de los mercados. Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE Business School), Diego Sánchez de la Cruz es profesor asociado en varias universidades. Ha publicado dos libros que se han colocado en las primeras posiciones de ventas de la Lista Amazon.