“La falta de políticas coordinadas atasca la rehabilitación del parque inmobiliario”

“La falta de políticas coordinadas atasca la rehabilitación del parque inmobiliario”

“La falta de políticas coordinadas atasca la rehabilitación del parque inmobiliario” 1920 1080 Foro Regulación Inteligente

El director de Foro Regulación Inteligente, Diego Sánchez de la Cruz, participa en el programa Más de Uno de Onda Cero para hablar sobre las conclusiones del informe del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) sobre el estado de las edificaciones en nuestro país. El documento denuncia que la complejidad y lentitud de los procedimientos administrativos, la ausencia de políticas públicas, la baja coordinación entre organismos públicos y la falta de ayudas públicas y de información sobre las mismas son las principales trabas a la rehabilitación del parque inmobiliario español.

“La mitad del parque inmobiliario español es susceptible de ser rehabilitado. Con una puesta a punto podrían generar ahorros muy importantes. La lentitud de la Administración y la falta de políticas coordinadas son algunos de los problemas que atascan la rehabilitación. La mayor parte de los expedientes no están digitalizados y los trámites no están simplificados, por lo que se pueden atascar durante meses y años en los cajones de la Administración”.