Gran impacto del informe ‘La regulación aérea española: del monopolio al liderazgo mundial, en veinte años’

El jueves 28 de junio presentamos en Madrid el último informe de Foro Regulación Inteligente, titulado ‘La regulación aérea española: del monopolio al liderazgo mundial, en veinte años’, en el que se arrojaban datos tan reveladores como que la Operación Salida 2018, que comenzó el pasado fin de semana, apuntaba a un crecimiento del 7,6% respecto a 2017.

El trabajo de Foro Regulación Inteligente generó un importante impacto en los medios de comunicación, con más de 80 apariciones tanto en medios escritos -impresos y digitales-, como televisiones y radios. La relevancia del informe se puso de manifiesto en el amplio abanico de medios que se hicieron eco del mismo: desde prensa impresa generalista como ‘El Mundo’, ‘ABC’, ‘La Razón’ y ‘La Vanguardia’ a especializada como ‘El Economista’, pasando por cabeceras sectoriales como Actualidad Aeroespacial o Revista Gran Hotel Turismo.

Eso en cuanto a prensa escrita, porque el resto de medios también se hicieron eco del informe, entre ellos la Cadena COPE, Radio Intereconomía o Es Radio; además de Intereconomía Televisión, que entrevistó al Director de Foro Regulación Inteligente, Diego Sánchez de la Cruz.

Este interés mediático es congruente con la importancia que el sector tiene en la economía española. Como se destaca en el informe, la aviación genera el 3,5% del PIB mundial, y casi 8 puntos porcentuales más en el caso de España (11,1%), lo que supone unos 120.000 millones de euros al año. En concreto, de forma directa e indirecta, el sector soporta a 1,5 millones de trabajadores, el 8% del total.