Webinar del Observatorio del Sector Aéreo: “Impacto de la pandemia en el turismo y perspectivas para 2021”

Webinar del Observatorio del Sector Aéreo: “Impacto de la pandemia en el turismo y perspectivas para 2021”

Webinar del Observatorio del Sector Aéreo: “Impacto de la pandemia en el turismo y perspectivas para 2021” 1200 627 Foro Regulación Inteligente

El coronavirus ha llevado al turismo español a desplomarse y a regresar a niveles de 1995. Según cifras de Exceltur, en 2020, el sector perdió 106.000 millones de euros, es decir un 69% de actividad y un total de 728.000 trabajadores.Además, como resultado de la crisis, el turismo ha pasado de aportar el 12,4% del PIB en 2019 a representar apenas un 4,3%.

Simultáneamente, el sector aéreo, clave para el turismo nacional, registra una caída significativa en el número de pasajeros. Para España, el último dato de 2020 (31 diciembre) arrojaba un descenso en el número de vuelos de 75% respecto al mismo día en 2019, según el informe más reciente del Observatorio del Sector Aéreo.

Para poner de manifiesto el impacto de la pandemia por COVID-19 en el sector turístico español en general y destacar las previsiones de actividad turística para 2021 bajo un doble escenario: la aplicación de reformas que incentiven la recuperación y la no actuación, el Observatorio del Sector Aéreo ha organizado un webinar denominado:

“Impacto de la pandemia en el sector turístico y perspectivas para 2021.”

Con la participación de:

  • Rafael Schvartzman, vicepresidente Regional de IATA,
  • Inmaculada Benito, directora del Consejo de Turismo de la CEOE,
  • Diego Sánchez de la Cruz, director de Foro Regulación Inteligente,

y moderado por Angie Rigueiro de Antena 3.

El webinar se llevará a cabo el martes 9 de marzo a las 17:00 (Madrid) y será transmitido en directo en el canal de YouTube del Observatorio del Sector Aéreo.

Para reservar tu plaza, ingresa a: http://observatoriodelsectoraereo.eventbrite.es