Una comisión redactará un informe sobre la regulación del juego online a petición de la Comisión Europea

 

La regulación del juego online está siendo objeto de debate en toda Europa. Ya os contamos hace unos días que en España el Gobierno quiere fijar una regulación equivalente a la del tabaco y el alcohol vía decreto. Sin embargo, a nivel europeo las cosas se están haciendo de otra manera, al menos eso parece.

El European Committee for Standarization (CEN) recibió una petición directa de la Comisión Europea para que pusiera en marcha un grupo que debatiese en torno a la regulación del sector del juego online. En dicho grupo se han integrado reguladores internacionales y organismos de la industria y se ha elegido como líder del proyecto a Peter Naessens, director de la Gaming Commission de Bélgica.

Esta comisión comenzará a trabajar los próximos 17 y 18 de enero en Estocolmo, tiene como cometido establecer una serie de directrices relacionadas con el tipo de datos que los operadores deben hacer llegar a sus reguladores y cómo hacerlo. Según informa infoplay.com, el CEN encargó el pasado 15 de noviembre a Peter Naessens que se hiciera cargo del proyecto. En dicho encuentro hubo representantes de la European Gambling and Betting Association, la European Lotteries y la European Casino Association.

La idea es que, una vez definidos esos estándares, los distintos Estados miembros los adopten, aunque siempre de forma voluntaria. En palabras del responsable de asuntos internacionales de ARJEL, la autoridad reguladora del juego online francesa, Claire Pison, estas directrices se emitirán “sin perjuicio del alcance de competencia de los Estados miembros en la regulación de los juegos de azar online” y asegurando la salvaguarda de “la integridad y seguridad de los datos, así como la protección de los datos personales”.