Bernardo Hernández: “Hay que evitar la tendencia a sobrerregular”

Bernardo Hernández (Idealista, Tuenti, Google, Glovo…) participó el pasado lunes 26 de noviembre en una conferencia organizada por la firma de asuntos públicos MAS Consulting. Durante el evento, el director de Foro Regulación Inteligente, Diego Sánchez de la Cruz, interpeló al reconocido emprendedor e inversor salmantino sobre los obstáculos normativos que frenan o distorsionan los avances de las nuevas tecnologías.

“Este es un debate muy importante y estoy a favor de abrirlo. No creo que en la ausencia de regulación, tiene que haber normas, pero tampoco creo que sea apropiado seguir el camino actual que nos lleva a más y más normas, fruto de una tendencia a sobrerregular que deberíamos intentar evitar”, apuntó.

Para Hernández, “la tecnología normalmente abre nuevos dilemas para el regulador, pero también ofrece nuevas oportunidades a los consumidores. Creo que es positivo que el regulador vaya por detrás de la tecnología e intente fijar reglas claras, poco intervencionistas y bien diseñadas. Se trata de facilitar la innovación, no de impedirla“.