Madrid abre una consulta pública sobre la ordenanza de los VTC

Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el 8 de enero. Ese es el plazo establecido por el Ayuntamiento de Madrid para la consulta pública abierta sobre el “proyecto de nueva ordenanza de circulación de vehículos destinados al arrendamiento de vehículos con conductor VTC”.

El objeto de dicha consulta es recoger aportaciones para la elaboración de la futura ordenanza. El Consistorio madrileño pretende tener en marcha dicha normativa antes de que termine, en los próximos meses, la actual legislatura.

Durante el mes que permanecerá abierta la consulta, el equipo de Gobierno municipal pretende obtener aportaciones en torno a qué aspectos positivos y negativos deben regularse, qué elementos deben tener prioridad en el proceso regulatorio y cómo minimizar el impacto de este tipo de vehículos en el tráfico de la ciudad.

Tras cerrarse la consulta pública, el Consistorio aprobará la nueva ordenanza de forma provisional, abriéndose entonces un periodo de alegaciones tras el que el Gobierno municipal aprobará una normativa definitiva que será la que llegue al pleno del Ayuntamiento para ser aprobado.