Las representantes de Google y Amazon en España pidieron una regulación del ámbito tecnológico a nivel global, manifestándose en contra de medidas locales como la ‘tasa Google’.
A través de sus directoras Fuencisla Clemares y Mariángela Marseglia, respectivamente, ambos gigantes tecnológicos aseguraron que si bien la regulación es absolutamente necesaria, debe estar completamente alejada de cualquier ideología y que esta no puede ir en detrimento de la innovación y la competitividad.
Para Clemares, es fundamental “ponernos de acuerdo a nivel europeo, pues a diferencia de lo que ocurre en EE.UU. en Europa es muy difícil escalar la innovación porque no tenemos un mercado único”. También ha destacado que “no podemos tener 25 regulaciones distintas”.
Por su parte, Marseglia coincidió con su colega en que se necesitan normas claras y comunes de digitalización en la UE por ser esta una “materia nueva”. Además, llamó a “alejarse de la ideología” a la hora de debatir y concretar la regulación pues sucede que los reguladores se centran más en encontrar apoyo que por entender bien la tecnología y las necesidades de las grandes compañías.