Francia quiere regular el uso de las pantallas contra las adicciones

Francia ha fijado su mirada en las pantallas de teléfonos móviles y tablets. El Secretario de Estado de Economía Digital, Mounir Mahjoubi, ha hablado esta semana de la necesidad de combatir la adicción a las pantallas un fenómeno que, a su juicio, “cada vez afecta a más personas”.

Este alto cargo francés considera que la mejor forma de atacar estos comportamientos adictivos es “que se pueda regular” el uso de dispositivos como teléfonos móviles o tablets, señalando que se trata de un problema que concierne “a todos los padres de Francia y de Europa, a todas las empresas y sus asalariados, y a las administraciones y sus funcionarios”.

De hecho, se ha abierto un debate público de seis meses a lo largo de los cuales, según explicó Mahjoubi, se recabarán ideas sobre esta cuestión. En dicho debate participarán representantes del Estado, parlamentarios, reguladores y el Consejo Nacional Digital.

El escenario que ha puesto encima de la mesa el Secretario de Estado de Economía Digital francés pretende que a comienzos de 2019 el Ejecutivo galo pueda presentar proposiciones “útiles” a la Unión Europea sobre la regulación del uso de pantallas.