El exceso de burocracia baja el rendimiento del sector educativo

El exceso de burocracia baja el rendimiento del sector educativo

El exceso de burocracia baja el rendimiento del sector educativo 1920 1280 Foro Regulación Inteligente

Un informe de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) afirma que el 92,90% de los profesores de nuestro país tienen un exceso de carga burocrática y en un 86,11% de los casos, esta burocracia repercute negativamente en su labor pedagógica y de atención al alumnado. La encuesta, que ha sido realizada a 7.000 profesores de todo el territorio nacional, concluye, por tanto, que existe un exceso de carga burocrática en el sector educativo, un hecho que repercute de forma negativa en los alumnos.

Asimismo, este retraso, según el sindicato, se ve agravado por las actuaciones de algunas regiones, que, aprovechando la eliminación de los exámenes de septiembre, pretenden adelantar el inicio de las clases, “lo que dificultará que los docentes se preparen de manera adecuada ante el nuevo curso”. “Las administraciones no tienen un compromiso real con la educación pública y entienden los centros docentes como asistenciales y no educativos”, concluyen.

Por ello, es necesario dar estabilidad al sistema educativo, al margen de los vaivenes políticos, y regular la vida laboral de los docentes, con el fin de reducir al mínimo la carga burocrática a la que se ven sometidos.