La edición 2019 del Índice de Libertad Económica de la Heritage Foundation, difundido en España por Foro Regulación Inteligente y la Fundación FAES, ha tenido una excelente acogida en el ámbito mediático.

El diario ‘ABC’, ha destacado que España mejora levemente su nota dentro del índice Heritage de libertad económica 2018, señalando que el estudio valora positivamente la mejora del entorno fiscal en nuestro país, pero advierte del “excesivo endeudamiento del sector público”.

Por su parte, ‘La Vanguardia’ ha detallado la nota obtenida por España (65,7 puntos sobre 100), lo que supone una mejora de 0,6 puntos respecto al análisis de los datos de 2017. Un resultado que sitúa a nuestro país entre Indonesia y Eslovenia.

El digital ‘Voz Populi’ también ha reseñado el puesto 57 ocupado por España en este ranking mundial y se ha hecho eco de la advertencia de los autores del informe sobre “la lentitud de las instrucciones judiciales” en nuestro país.

El también digital ‘Libertad Digital’ se ha fijado en que España se sitúa a la cola de Europa en libertad económica, un detalle que contextualiza con nuestro entorno los resultados obtenidos por nuestro país en el estudio.

Otros medios nativos digitales, como ‘eldiario.es’ o ‘finanzas.com’ también se han hecho eco de un informa que se presentará en Madrid el próximo 6 de marzo, en el marco de un diálogo que tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino y que contará con tres invitados de excepción: James Roberts, co-autor del informe; Daniel Lacalle, economista y gestor de fondos; y Diego Sánchez de la Cruz, director de Foro Regulación Inteligente.