FRI se reúne con la prensa malagueña para promover el desbloqueo del mercado inmobiliario

FRI se reúne con la prensa malagueña para promover el desbloqueo del mercado inmobiliario

FRI se reúne con la prensa malagueña para promover el desbloqueo del mercado inmobiliario 1404 1111 Foro Regulación Inteligente

FORO REGULACIÓN INTELIGENTE (FRI) mantuvo un encuentro con diversos medios de comunicación de la ciudad y la provincia de Málaga para comentar los resultados preliminares de su investigación sobre la situación que enfrenta el sector de la vivienda en la zona.

Diego Sánchez de la Cruz, director de la iniciativa, recalcó durante el acto la importancia de reducir la burocracia, el papeleo y los trámites en vigor, puesto que tales procedimientos “están generando una fuerte caída de la inversión en desarrollo de vivienda”.

Según los datos que ha analizado FRI, el número de visados de obra nueva se ha desplomado alrededor de un 90% durante la última década, generando un encarecimiento de más del 40% en el precio de la vivienda.

La inversión perdida asciende a 8.110 millones de euros, de modo que no solo estamos ante un problema que afecta al grueso de la población, dificultando el acceso a la vivienda, sino que también estamos ante un obstáculo real al desarrollo económico de Málaga, cuyo prometedor despegue en las últimas décadas puede verse truncado de no tomarse medidas de desregulación y simplificación normativa.

FRI presentará próximamente un estudio con las conclusiones de su análisis del mercado de la vivienda malagueño y también tiene previsto elaborar un documento con propuestas de mejora.

Pueden consultar las conclusiones preliminares del trabajo de FRI en este enlace.