Foro Regulación Inteligente entra en ATLAS, la principal red global de think tanks

Foro Regulación Inteligente entra en ATLAS, la principal red global de think tanks

Foro Regulación Inteligente entra en ATLAS, la principal red global de think tanks 900 675 Foro Regulación Inteligente

Desde su lanzamiento, Foro Regulación Inteligente se ha convertido en una organización de referencia a la hora de plantear propuestas para la mejora efectiva del entorno en el que se mueven las empresas españolas. A través de informes, apariciones en medios y presentaciones, Foro Regulación Inteligente ha contribuido a promover una conversación basada en la mejora regulatoria como palanca de crecimiento e innovación.

Durante los dos primeros años de trabajo de esta iniciativa, Foro Regulación Inteligente ha trazado alianzas con organizaciones hermanas que desempeñan tareas similares en otros países. Conocido es nuestro trabajo junto a Heritage Foundation en el Índice de Libertad Económica o nuestra alianza con Epicenter para divulgar el Índice del Estado Niñera. Además, hemos impulsado investigaciones y debates de la mano de organizaciones como Institute of Economic Affairs (Reino Unido), Tax Foundation (Estados Unidos), Institut Économic Molinari (Francia), Timbro (Suecia), Instituto Bruno Leoni (Italia), etcétera.

Ahora, Foro Regulación Inteligente tiene el honor de incorporarse como miembro de pleno derecho a la red ATLAS. Fundada en 1981 por Anthony Fisher, se trata de la red de think tanks e instituciones de pensamiento más importante del mundo. Su consejero delegado es el estadounidense Brad Lips, con el que Foro Regulación Inteligente se reunió el pasado mes de mayo, a lo largo del Europe Liberty Forum.

Diego Sánchez de la Cruz, director de Foro Regulación Inteligente, lleva años trabajando con ATLAS a través de programas de formación, eventos e incluso proyectos orientados a promover reformas económicas de mercado. “Nuestra entrada en ATLAS como miembros de pleno derecho supone un espaldarazo a los dos primeros años de trabajo de Foro Regulación Inteligente. Mediante este paso adelante, estamos formalmente conectados con decenas de organizaciones que impulsan proyectos similares en otros países del mundo. El fortalecimiento de esa red contribuirá a apuntalar nuestros esfuerzos para mejorar el entorno económico en España”, explica.