Diego Sánchez de la Cruz, Daniel Lacalle y James Roberts presentan el Índice de Libertad Económica

 

El pasado 6 de marzo, la Fundación Rafael del Pino acogió la presentación del Índice de Libertad Económica. Diego Sánchez de la Cruz, CEO de Foro Regulación Inteligente, moderó un coloquio protagonizado por Daniel Lacalle, economista y gestor de fondos; y James Roberts, ex diplomático estadounidense y co-autor del Índice.

El pasado mes de febrero, el ranking fue divulgado a los medios en colaboración con la Fundación FAES. Completada esa primera fase de difusión, el evento de presentación sirvió para llevar las conclusiones generales del informe a los más de 250 asistentes que llenaron las butacas del auditorio. Entre el público presente se encontraba una amplia representación de empresarios, periodistas y líderes políticos de distintos partidos.

Durante el evento, Sánchez de la Cruz destacó la importancia de mejorar el marco regulatorio español, promoviendo una mayor unidad de mercado y avanzando hacia la simplificación de trámites, permisos y requisitos burocráticos. Daniel Lacalle destacó la importancia de consolidar un entorno más favorable para las empresas, mientras que James Roberts criticó las medidas que está tomando el Gobierno de España en el ámbito laboral.