Francia quiere regular el uso de las pantallas contra las adicciones

Francia quiere regular el uso de las pantallas contra las adicciones

Francia quiere regular el uso de las pantallas contra las adicciones 900 675 Foro Regulación Inteligente

Francia ha fijado su mirada en las pantallas de teléfonos móviles y tablets. El Secretario de Estado de Economía Digital, Mounir Mahjoubi, ha hablado esta semana de la necesidad de combatir la adicción a las pantallas un fenómeno que, a su juicio, “cada vez afecta a más personas”.

Este alto cargo francés considera que la mejor forma de atacar estos comportamientos adictivos es “que se pueda regular” el uso de dispositivos como teléfonos móviles o tablets, señalando que se trata de un problema que concierne “a todos los padres de Francia y de Europa, a todas las empresas y sus asalariados, y a las administraciones y sus funcionarios”.

De hecho, se ha abierto un debate público de seis meses a lo largo de los cuales, según explicó Mahjoubi, se recabarán ideas sobre esta cuestión. En dicho debate participarán representantes del Estado, parlamentarios, reguladores y el Consejo Nacional Digital.

El escenario que ha puesto encima de la mesa el Secretario de Estado de Economía Digital francés pretende que a comienzos de 2019 el Ejecutivo galo pueda presentar proposiciones “útiles” a la Unión Europea sobre la regulación del uso de pantallas.