El lobby de las empresas digitales pide al futuro Gobierno que regule de manera inteligente

El lobby de las empresas digitales pide al futuro Gobierno que regule de manera inteligente

El lobby de las empresas digitales pide al futuro Gobierno que regule de manera inteligente 900 675 Foro Regulación Inteligente

Adigital, la patronal de las empresas digitales entre las que se cuentan Glovo o Cabify, ha transmitido su deseo de que el nuevo Gobierno resultante de los comicios que se celebraron el pasado domingo regule de manera inteligente el sector de las empresas digitales, evitando una influencia ideológica dentro de dicha regulación.

En concreto, piden la creación de un marco legal ajeno a los intereses ideológicos desarrollado por expertos con un conocimiento profundo sobre el sector. Esta patronal explica que, debido al rápido desarrollo de las empresas digitales y los distintos escenarios en los que operan, la regulación que se desarrolle debe ser suficientemente flexible como para adaptarse a situaciones futuras.

El diario ‘Voz Populi’ recoge unas declaraciones del director general de Adigital, José Luis Zimmermann, en las que insiste que “el punto de partida de esta estrategia de transformación debe ser impulsar un marco regulatorio inteligente, que tenga en cuenta el carácter transversal de la digitalización”.

El nuevo Gobierno tendrá que comenzar a debatir sobre la regulación del sector y lo deseable es que dicha regulación se lleve a cabo de manera inteligente y flexible, de forma que sea realmente útil para el sector y la ciudadanía.