El G20 se compromete a presentar en octubre su regulación para evitar el lavado de capitales con las criptomonedas

El G20 se compromete a presentar en octubre su regulación para evitar el lavado de capitales con las criptomonedas

El G20 se compromete a presentar en octubre su regulación para evitar el lavado de capitales con las criptomonedas 750 563 Foro Regulación Inteligente

La regulación de las criptomonedas sigue dando mucho que hablar. Esta vez el G20 ha sido el último organismo internacional en mover ficha, fijando el próximo mes de octubre como límite para presentar un acuerdo conjunto sobre la normativa para evitar el blanqueo de capitales con estos productos monetarios.

Los países miembros del G20 también han solicitado al Grupo de Acción Financiera (GAFI), organismo internacional cuya función es evitar el lavado del dinero y la financiación del terrorismo, que, en un plazo de tres meses, fije sus estándares contra el blanqueo para aplicar a las criptomonedas.

“Si bien los criptoactivos no presentan en este momento un riesgo global a la estabilidad financiera, nos mantenemos atentos”, aseguraron los responsables del G20. “Reiteramos los compromisos alcanzados en marzo relacionados con la implementación de los estándares del GAFI y solicitamos al GAFI que aclare en octubre de 2018 cómo pueden aplicarse sus estándares a las criptomonedas”, dijeron los países miembros en el documento.