El 66% de webs de la UE no cumple con la regulación que entrará en vigor a finales de mayo

El 66% de webs de la UE no cumple con la regulación que entrará en vigor a finales de mayo

El 66% de webs de la UE no cumple con la regulación que entrará en vigor a finales de mayo 602 451 Foro Regulación Inteligente

El próximo 25 de mayo entrará en vigor la nueva Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, que obliga a establecer una serie de protocolos en materia de privacidad en todas las páginas web.

Sin embargo, a poco más de un mes de que dicha regulación entre en vigor, el 66% de las páginas de la Unión Europea no cumplirían con estas exigencias; o lo que es lo mismo, tan sólo 1 de cada 3 webs estarían preparadas para la nueva normativa.

Así lo asegura un estudio de la vpnMentor, que ha testado una muestra de 2.500 páginas web de empresas y organizaciones de todo el ámbito comunitario para ponerlas a prueba. La primera conclusión es que la mayoría no cumple aún con la normativa, muchas tienen políticas de privacidad anticuadas o incluso carecen de ellas, lo que las sitúa aún más lejos de las nuevas exigencias.

El escenario es preocupante pues está previsto que el incumplimiento de la normativa GDPR acarree multas de hasta un 4% del total de la facturación de la compañía, unas sanciones que podrían llegar hasta los 20 millones de euros.

En cuanto a España, ocupa la séptima posición entre los 28 Estados Miembros, con un 45% de las webs adecuadas. Un ranking que encabeza Alemania, en cuyo país el 67% de las webs ya están preparadas para afrontar la nueva regulación.