Presentación del informe ‘La burocracia urbanística como amenaza al progreso de Málaga’

Presentación del informe ‘La burocracia urbanística como amenaza al progreso de Málaga’

Presentación del informe ‘La burocracia urbanística como amenaza al progreso de Málaga’ 1654 2339 Foro Regulación Inteligente

Mañana, jueves 9 de septiembre, presentamos en rueda de prensa nuestro último informe: La burocracia urbanística como amenaza al progreso de Málaga, en el que se alerta sobre los riesgos que el exceso de burocracia en los trámites urbanísticos puede suponer para el desarrollo económico y social que la provincia ha venido experimentando durante los últimos años.

El acto, dirigido a medios de comunicaicón, tendrá lugar en la Asociación de la Prensa de Málaga (C/ Panaderos, 8 1ª planta) a las 11:30 horas y contará con la presencia del director de Foro Regulación Inteligente, Diego Sánchez de la Cruz, coordinador del informe.

Foro Regulación Inteligente ha escogido Málaga para analizar el impacto del exceso de burocracia, ya que se ha convertido en las últimas décadas en una de las provincias con mayor y mejor proyección socioeconómica de España. El crecimiento de su población, su apuesta por el sector tecnológico y el desarrollo de un turismo de mayor calidad han convertido a la provincia en la locomotora que impulsa el crecimiento en Andalucía.

 Por ello, aunque el estudio se centra en el caso concreto de Málaga y el impacto que el exceso de burocracia en el ámbito urbanístico tiene en el conjunto del desarrollo económico de la región, el estudio de caso y sus conclusiones resultan extrapolables a otros lugares de características similares.