Una única norma aglutinará toda la reglamentación tributaria en La Rioja

Una única norma aglutinará toda la reglamentación tributaria en La Rioja

Una única norma aglutinará toda la reglamentación tributaria en La Rioja 900 675 Foro Regulación Inteligente

Si se quiere, se puede. Es lo que evidencia la iniciativa del Gobierno de La Rioja, que ha puesto en marcha la simplificación de la normativa tributaria de la Comunidad Autónoma hasta el punto de recogerla en una única norma.

A comienzos de septiembre, el Ejecutivo riojano aprobó el llamado proyecto de ley de Normas Tributarias, a la sazón un único texto que recoge toda la normativa vigente en La Rioja. Según explicó el Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, “es fruto de una importante labor de recopilación y de unificación de todas las normas fiscales que regulan los tributos propios y cedidos de la CAR aprobadas a lo largo de los años”.

El texto, que antes de ser aprobado por el Consejo de Gobierno fue sometido a consulta pública en el Portal Participa, comprende 60 medidas dirigidas a facilitar al ciudadano la comprensión de la normativa y una mayor transparencia.

Además, pretende ampliar el uso de las herramientas informáticas tanto para mejorar la comunicación con el ciudadano como para incrementar las opciones para que los ciudadanos puedan pagar un mayor número de impuestos de manera telemática.