Sobre Nosotros

FORO REGULACIÓN INTELIGENTE es una iniciativa privada e independiente que nace con el objetivo de promover un debate constructivo sobre la importancia de simplificar y mejorar el entorno normativo en el que se mueven las empresas y los emprendedores.


Nuestra actividad se centra en promover el análisis y el estudio de las distintas regulaciones vigentes en España, con el objetivo de impulsar la adopción de reglas más simples, más claras y más favorables al desarrollo de la actividad empresarial.

La mejora del entorno regulatorio redunda en un repunte de la innovación y la competitividad. Liberando al sector privado de cargas innecesarias, promovemos un paradigma económico más flexible y más dinámico, acorde con los retos de la economía del siglo XXI.

Diego Sánchez de la Cruz

Director de la Iniciativa

Diego Sánchez de la Cruz es uno de los analistas económicos más reconocidos de España. Participa de manera regular en prensa, radio y televisión, con el objetivo de influir en la opinión pública y promover reformas económicas orientadas a aumentar la flexibilidad de los mercados. Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE Business School), Diego Sánchez de la Cruz es profesor asociado en varias universidades. Ha publicado dos libros que se han colocado en las primeras posiciones de ventas de la Lista Amazon.

The Heritage Foundation


Foro Regulación Inteligente colabora con The Heritage Foundation en la promoción y difusión del Índice de Libertad Económica, un prestigioso informe que evalúa la facilidad para hacer negocios en más de 180 países. Desde su fundación en 1973, The Heritage Foundation es uno de los think tanks más influyentes de Estados Unidos.

EPICENTER


Foro Regulación Inteligente colabora con EPICENTER en la promoción y difusión de "Estado Niñera", un célebre documento que estudia anualmente la libertad de los consumidores europeos para comer, beber y fumar sin trabas regulatorias. EPICENTER es una red de think tanks con sede en Bruselas. Entre sus miembros figuran entidades como Institute of Economic Affairs (Reino Unido) o Timbro (Suecia).

TAX FOUNDATION


Foro Regulación Inteligente colabora con Tax Foundation en la promoción y difusión del Índice de Regulación Fiscal, un reconocido estudio que compara la normativa tributaria de los países de la OCDE. Desde su constitución en 1937, Tax Foundation se ha convertido en el centro de análisis más relevante de Estados Unidos en todo lo relacionado con los asuntos fiscales.

 

Sobre nosotros

 

Si quieres saber más sobre nuestras líneas de actuación o nuestras actividades, puedes solicitarnos más información a través de nuestro correo.