Fomento retrasa la regulación de los VTC, que llegará a principios de 2018

Estaba previsto que llegara antes de final de año, pero la fuerza de los hechos va a obligar a que la regulación de los VTC, los vehículos de alquiler con conductor que operan empresas como Über y Cabify y que tanta polémica han generado con el gremio de los taxistas, tendrá que esperar hasta comienzos de 2018.

El Secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez-Pomar, indicó hace unos días que la intención del Gobierno era tener lista la regulación antes de que terminara 2017, pero que estaba resultando muy complicado y habría que esperar al año que viene. En concreto, Gómez-Pomar dijo que “será a comienzos de 2018”.

La razón que esgrimió el alto responsable de Fomento fue que dicha regulación va a aprobarse mediante un Real Decreto “de tramitación larga”, que requiere un proceso de información pública y un dictamen del Consejo de Estado; trámites todos ellos que, de acuerdo con Gómez-Pomar, han dilatado la aprobación de la normativa.

El Secretario de Estado mostró al mismo tiempo su convencimiento de que este Real Decreto ayudará a “ordenar y mejorar la convivencia” entre el gremio de los taxistas y las empresas de alquiler de vehículos con conductor.